El Alzheimer podría ser una enfermedad infecciosa

Publicado 03/07/2009 18:01


Un estudio publicado recientemente en la revista Nature Cell Biology sugiere que el Alzheimer podría ser una enfermedad infecciosa.

Los ovillos neurofibrilares característicos que se observan en el cerebro de los enfermos de Alzheimer inyectados en el cerebro de modelos animales inducen a la formación de estructuras similares.

En este estudio se extrajeron secciones de cerebro de modelos experimentales que expresaban una forma mutante de la proteína tau, uno de los componentes de los ovillos neurofibrilares de los enfermos de Alzheimer. Estos extractos fueron inyectados en regiones específicas de cerebros de ratones normales. Se observó que los extractos cerebrales inducían proteinas tau humanas normales para formar ovillos neurofibrilares, que se expandieron a regiones cercanas del cerebro. Los autores proponen que las proteínas priónicas infectan y se propagan a partir de una configuración capaz de convertir a las proteínas normales en estructuras anormales similares.

Fuente:

Revista de Neurología

Transmission and spreading of tauopathy in transgenic mouse brain

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT