Descubrieron un virus similar al Ébola

Publicado 14/09/2009 11:03


Un nuevo virus de origen desconocido, similar al virus del Ébola y que causa una fiebre hemorrágica mortal en el 80% de los casos, fue descubierto en 2008 en Sudáfrica, según un estudio presentado este domingo por un médico sudafricano.

La primera persona infectada por este agente patógeno fue una guía turística de Lusaka, en Zambia. La mujer, en septiembre de 2008, fue transportada en avión a un hospital de Johannesburgo, donde su estado se agravó y finalmente murió, al igual que tres empleados del hospital donde estuvo internada , explicó el doctor Nivesh Sewlall durante la conferencia anual sobre los agentes antimicrobianos y la quimioterapia (Icaac).
 
Una enfermera igualmente infectada por este virus bautizado como Lujo -por las primeras sílabas de las palabras Lusaka y Johannesburgo- sobrevivió gracias a los tratamientos de choque, entre ellos el antiviral ribavirina utilizado contra la hepatitis C y B. Pero requirió casi un año más para poder recuperarse completamente , precisó el médico de la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo, que curó a los enfermos contagiados.
 
Los primeros síntomas causados por el virus Lujo son fiebre, dolores musculares y erupciones cutáneas, seguidos por diarrea e insuficiencia de los órganos, en particular del hígado. La manera en que el virus se transmitió no fue determinada, pero los autores del estudio piensan que fue por contacto con la sangre o secreciones corporales contaminadas, como en el caso de otras fiebres hemorrágicas.

Fuente:

Infobae.com

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT