Comer un huevo al día al día no eleva el riesgo de padecer males cardíacos

Publicado 11/09/2009 10:20


Sumar a la dieta cotidiana un huevo al día contribuye en apenas, un 1% al riesgo de desarrollar algún tipo de enfermedad cardiovascular, entre las personas adultas saludables, estima un estudio recientemente publicado en la revista médica Risk Analysis.

En cambio, otros factores relacionados con la dieta y los hábitos contribuyen en gran medida- a elevar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El riesgo de desarrollar este tipo de afecciones puede elevarse entre un 30 a un 40 %, si la persona incluye entre sus costumbres cotidianas el fumar, una dieta no balanceada, posee sobrepeso u obesidad, o es una persona de hábitos sedentarios.

En otras palabras, los adultos pueden comer un huevo diario sin que eso eleve en forma significativa el riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca.

El trabajo también destaca que otros factores descuidados contribuyen en forma mucho más notable al riesgo cardíaco: entre esos la diabetes y la elevada presión arterial, que elevan el riesgo de enfermedad en entre un 60 y un 70%.

En los antecedentes del estudio también se citan otros beneficios saludables que aporta un huevo en forma cotidiana:

  • El huevo contribuye a elevar la concentración del HDL (también conocido como el colesterol bueno).
  • Sumar huevos a una dieta de bajas calorías contribuye en forma efectiva a la reducción del sobrepeso y disminuye el índice de masa corporal en las personas obesas.
  • Finalmente, un huevo ofrece una serie de de vitaminas y minerales y otros elementos centrales para una buena nutrición.

Fuente:

Neomundo

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT