SEMANA MUNDIAL DEL ALZHEIMER EN TANDIL

Publicado 10/09/2009 15:43


Se realizará una caminata solidaria y una charla abierta a la comunidad

Cada 21 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer, el objetivo de la iniciativa es dar a conocer y difundir información sobre la enfermedad e impulsar así forma una mayor concientización. Es por ello, que distintas organizaciones tanto en Argentina como en todo el mundo realizan ese día y a lo largo del mes distintas actividades. En Tandil se realizará una caminata solidaria y una charla abierta para la comunidad.

El viernes 18 a las 19.30 en el auditorium del Instituto de la Memoria  – Tandil (Rodríguez 211) se ofrecerá la charla titulada “Mitos y Realidades de los Trastornos de la Memoria y la enfermedad de Alzheimer”. La misma estará a cargo de los profesionales del propio Instituto e invitados. El encuentro, auspiciado por Novartis, está organizado por el Grupo de Apoyo al Mal de Alzheimer de Tandil (GAMAT), una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares afectados por esta y otras demencias.

Por otra parte el domingo 20 a partir de las 14.30 se realizará la  “Caminata solidaria Alzheimer 2009”. Será un recorrido sencillo a pie de aprox.  5 km. con partida en la sede de GAMAT (Rodríguez y 25 de Mayo) y llegada en la zona del dique del Fuerte. El evento es auspiciado por el laboratorio Novartis y pueden participar todas aquellas personas que deseen realizar el recorrido solidario y deseen ayudar a la mejor difusión de la problemática de las demencias.

Informes e inscripción en la sede de GAMAT Rodríguez 211 Tel. 02293 427820.

El costo de la inscripción es de $15 (habrá una remera de regalo para los 100 primeros anotados e importantes sorteos entre todos los participantes).

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT