La medicina tradicional china parece ayudar a calmar el eccema

Publicado 10/09/2009 10:00


Algunos elementos clásicos que integran herramientas de la medicina tradicional china, entre los que se cuentan el té y la acupuntura, puede contribuir con cierta seguridad y efectividad al tratamiento del eccema crónico. (Un eccema es una afección cutánea caracterizada por vesículas rojizas y exudativas, que dan lugar a costras y escamas).

El uso de ciertos tes de yerbas, algunas sales de baños, ciertas cremas y varios meses de tratamientos con acupuntura contribuyen a reducir la severidad de la picazón, la piel enrojecida y mejora la calidad de vida.

El experimento se realizó con 14 pacientes que padecían dermatitis atópica y siguieron este tratamiento o alternativo en el hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York.

Si bien la cantidad de pacientes tratados fue reducida, todos menos uno tuvieron una mejora en la severidad de su eccema cercana al 60% medida sobre la base de las escalas de calificación estándar que miden la actividad de la enfermedad, tras tres meses de tratamiento.

Todos menos uno, también, experimentaron un aumento del 50% en su calidad de vida tras aproximadamente dos meses y medio de tratamiento.

Otra consecuencia positiva fue que el uso de diversos medicamentos tales como esteroides, antihistamínicos y antibióticos por parte de los pacientes también se redujo en gran medida, tras un período de 3 meses a partir del comienzo en el uso de la medicina tradicional china. Y no se observaron efectos secundarios ni en la función renal ni en la hepática.

Por supuesto, los investigadores involucrados en los experimentos recomendaron a los pacientes que quieran probar cualquier tipo de terapia o medicina alternativa o complementaria a consultarlo con su médico antes de iniciar algún tratamiento.

Fuente:

Neomundo

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT