Como aliviar la sinusitis en 5 pasos

Publicado 07/09/2009 11:00


Cuando se acerca el otoño hay que comenzar a pensar en resfríos, gripes y demás complicaciones de la temporada invernal. Una de ellas es la sinusitis. Que hacer para minimizar el riesgo de padecerla.

Y ¿qué es la sinusitis? Se la define como una inflamación de los senos paranasales y fosas nasales. Pero lo interesante es que muchas veces- es posible aliviar los síntomas de esta infección común con un puñado de simples consejos.

Cuando los senos nasales se bloquean, los virus o bacterias que residen en la nariz pueden quedar "atrapados" en el moco sin poder "salir". Allí ambos pueden reproducirse fuera de control, causando la infección y la inflamación. El resultado: inflamación, que provoca dolor de cabeza y dolor facial, aumento de mucosidad, que produce la congestión, y la afluencia de los glóbulos blancos para combatir la infección, que espesa la mucosidad y tonos.

Otros síntomas pueden incluir pérdida del olfato o del gusto, mal aliento, fiebre, y el sentido del oído.

ALIVIO DE LOS SINTOMAS

A continuación algunas sugerencias publicadas por la revista de la salud para la mujer, que publica la Universidad de Harvard, en EE.UU.

  • Humectar las fosas nasales periódicamente: Utilice una olla pequeña o una botella para humedecer las fosas nasales. Esto ayuda a evacuar el exceso de moco y humedecer las membranas internas.
  • Tome mucha agua: Una buena hidratación ayuda a mantener el moco fluido y evitar que se pegue.
  • Inhalar vapor: Permanecer un rato bajo una ducha de agua caliente. O hacer hervir agua en una cacerola, ponerse una toalla sobre la cabeza, y doblarse sobre la misma para inhalar el vapor.
  • Evitar los ambientes secos: Un humidificador en las habitaciones u oficina escritorio puede ayudar disminuir al sequedad de las fosas y conductos nasales.
  • Dormir con la cabeza elevada: Esto ayuda a que el moco no se estanque y desciende por gravedad.

Fuente:

Neomundo

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT