Gripe A: el nuevo ministro de Salud recibió el compromiso de colaboración de las prepagas y clínicas privadas

Publicado 02/07/2009 15:24


Juan Manzur recibió a empresarios para analizar la puesta en marcha de los anuncios realizados ayer tras su asunción. El Estado se hará cargo de aquellos pacientes sin cobertura que provengan del sector público y deban ser atendidos o internados en establecimientos privados. “La reunión fue muy positiva”, destacaron.

El ministro de Salud, Juan Manzur, recibió hoy a empresarios de salud del sector privado, con quienes dialogó acerca de los anuncios realizados ayer por el Gobierno y que incluyen la prestación de los privados para atender casos derivados del contagio de gripe A.

De la reunión participaron Claudio Belocopitt de Swiss Medical, Francisco Díaz de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados y Julio Fraomeni, de Galeno, informaron voceros ministeriales a Télam.

Según las fuentes "la reunión fue muy positiva y los representantes del subsector privado de salud manifestaron su total puesta a disposición para colaborar con el ministerio en esta situación".

Entre otros puntos el ministro detalló a los empresarios la decisión oficial -anunciada ayer- de que el estado nacional se hará cargo de la cobertura de aquéllos pacientes que provengan del sector público y que deben ser atendidos o internados en lugares privados a causa de la falta de lugar en hospitales estatales o municipales.

Los empresarios además -según se indicó- destacaron "el trabajo conjunto desde el primer día de asunción del nuevo ministro" y además "agradecieron la convocatoria realizada desde el Ministerio de Salud".

No obstante las fuentes ministeriales indicaron que durante el encuentro se estableció "con claridad que más allá de los subsectores privados de la salud que existen, la autoridad en materia de políticas sanitarias es el estado nacional y las ejerce a través del Ministerio de Salud", indicaron los voceros.

Fuente:

Telam

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT