Comenzó la cumbre mundial del dengue

Publicado 31/08/2009 10:22


La NITD Conferencia en Dengue 2009 comenzó hoy y tendrá lugar hasta el viernes 4 de septiembre en Manila, Filipinas. Su principal objetivo es actualizar aspectos vinculados a esta enfermedad como modificaciones biológicas del virus, prevención y diagnóstico. También se expondrán las experiencias de cada país , publicó el sitio 168 Horas.

Por la Argentina se encuentra Mario Masana Wilson, director de Epidemiología del Ministerio de Salud bonaerense . Compartirá la conferencia con especialistas de los Estados Unidos, Australia, Francia, Cuba, Indonesia, Bélgica y Taiwán , entre otros países.

"Este intercambio de información será de vital importancia de cara al inicio de la primavera en nuestro país , donde tenemos que extremar la prevención ante un posible rebrote de los casos de dengue ", explicó el funcionario nacional.

El evento es organizado por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ubicado en Manila, Filipinas, uno de los países del sudeste asiático más afectados por el dengue.

El sábado pasado, los ministros de Salud bonaerense y porteño, Claudio Zin y Jorge Lemus, participaron de un operativo en Ciudadela, partido bonaerense de Tres de Febrero, en el marco de la lucha conjunta contra esta enfermedad.

Se entregó folletería con información, y promotores comunitarios dialogaron con vecinos y comerciantes sobre las medidas de prevención.

Fuente:

Yahoo! Salud

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT