Beber un poco de alcohol a edad mayor evitaría la demencia

Publicado 27/08/2009 11:26


SIDNEY -- Reuters -- Las personas mayores que consumen cantidades moderadas de alcohol son menos propensas a desarrollar demencia que los abstemios, demostró una revisión de estudios llevada a cabo en Australia.

La investigación, dirigida por la doctora Kaarin Anstey, del Centro de Investigación de Salud Mental de la Universidad Nacional de Australia, analizó los resultados de varios estudios que incluyeron a 10.000 personas a nivel global.

"Hallamos que los bebedores leves a moderados eran un 28 por ciento menos propensos a desarrollar enfermedad de Alzheimer que los no bebedores", indicó Anstey en un comunicado.

También eran un 25 por ciento menos proclives a padecer demencia vascular y un 26 por ciento menos propensos a desarrollar demencia, añadió la experta.

Anstey dijo que no estaba claro por qué la ingesta moderada de alcohol reducía el riesgo de demencia, pero sugirió que podría estar vinculado con un efecto protector de la bebida sobre la inflamación y la enfermedad cardíaca o con los beneficios de la interacción social asociados con el alcohol.

El estudio también reveló que la relación entre el alcohol y la demencia era igual en hombres y mujeres, pero no analizó el tipo de bebida consumida o si los resultados eran los mismos en el caso de los jóvenes.

El informe fue publicado en American Journal of Geriatric Psychiatry.

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT