Los problemas financieros y cómo mantener salud cardíaca a salvo

Publicado 24/08/2009 21:05


En momentos de turbulencia financiera, el corazón es uno de los principales candidatos a sentir las consecuencias del stress y la falta de dinero. Por ese motivo, un grupo de cardiólogos de la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA, en los Estados Unidos) presentó una serie de consejos que apuntan a mantener latidos saludables.

David Geffen, un profesor de cardiología de la UCLA, comentó que en los últimos meses aumentó el número de pacientes con palpitaciones cardíacas, ansiedad y stress. El especialista destaca que muchos de los problemas cardíacos pueden ser prevenidos, por eso es tan importante mantener un estilo de vida sano y controlar los factores de riesgo cardiovasculares. Además de recurrir a algunos trucos:

  • Evitar las comidas con mucha sal y grasa, y mantener un buen peso mediante una dieta sana y ejercicio físico.
  • Nunca ahorrar plata evitando ir al médico o tomando menos remedios. Las visitas regulares al especialista son fundamentales para mantener la salud.
  • Seguir haciendo ejercicio aunque ya no se pueda pagar el gimnasio. Las caminatas o trotes en el barrio son una buena opción.
  • Dejar de fumar o de inhalar el humo de otros. Además de ahorrar bastante plata en cigarrillos, mejora inmediatamente el sistema cardiovascular.
  • Disminuir el stress mediante actividades que causen placer, como estar con familia y amigos, hacer un deporte agradable o empezar a meditar.
  • Chequear el colesterol ya que representa un riesgo importante al sistema cardiovascular. Es importante mantener niveles sanos tanto del LDL (colesterol malo) como del HDL (colesterol bueno).
  • Chequear la presión arterial ya que muchas personas sufren de hipertensión pero no lo saben. Tomar las medidas necesarias para que se mantenga en los niveles sanos.

Fuente:

Neomundo

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT