Nuevos estudios sobre el cáncer de páncreas abren nuevas posibilidades de tratamiento

Publicado 24/06/2009 09:34


Según los estudios efectuados en el Centro de Investigación del Cáncer en el Reino Unido, más precisamente en Cambridge, se han abierto nuevas alternativas para el tratamiento del cáncer de páncreas, las cuales podrían llegar a ofrecer mejores resultados que los tratamientos que se practican en la actualidad.

Los resultados han aparecido en la edición digital de la revista” Science”, llamada “Science Express”.

La investigación realizada reveló que los tumores originados por éste tipo de cáncer tienen un reducido número de vasos sanguíneos, por lo que las medicinas usadas en los tratamientos de quimioterapia no llegan a expandirse para combatir al tumor.

El tratamiento común que se sigue en los pacientes con cáncer pancreático está basado en el uso de gemcitabina; sin embargo, sólo se obtienen algunas semanas más de vida en los pacientes.

En los estudios realizados con ratones, así como también en la observación hecha a muestras de tumores de páncreas humanos, se descubrió que en ambos casos los tumores tenían pocos vasos sanguíneos.

A los ratones se les dio un tratamiento para aumentar el número de vasos sanguíneos en los tumores, tras lo cual la gemcitabina produjo mejores resultados y atrasó el progreso del cáncer.

Fuente:

BlogMedicina

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT