Plantas medicinales: una ayuda efectiva contra la obesidad

Publicado 24/06/2009 09:27


Las plantas medicinales son un buen recurso para perder peso, por ello cada vez más personas están recurriendo a la fitoterapia.Existen diversas plantas medicinales eficaces y seguras para perder peso pero su uso debe combinarse siempre con dieta y ejercicio, lo que permite un mejor efecto. De esta forma se logra una pérdida moderada pero constante de peso de una manera saludable.

En las farmacias se acostumbra a aconsejar a ciertas personas sobre la variedad de plantas medicinales que hay a disposición de la población, pudiendo conocerse tanto los efectos de la salud de estas plantas, la interacción de estas con los medicamentos que toma un paciente, e incluso la posible combinación de diversas plantas y fármacos.

Hay plantas que pertenecen al grupo de reductores de la absorción, que significa que ayudan a que parte de las grasas y azúcares que llevan los alimentos no sean absorbidos, por lo que se reduce el aporte calórico de la comida. Luego hay plantas que activan el metabolismo, por lo que se aceleran los procesos de eliminación de las grasas ingeridas, y también hay un grupo de plantas, llamadas de drenaje, que ayudan a eliminar toxinas, radicales libres, y facilitan que los órganos de drenaje, hígado y riñón, estén limpios.

Entre las plantas que ayudan a convertir las grasas en calorías de energía, cosa que sucede al comer bollería, hay diversas como los frutos inmaduros del naranjo amargo, ricos en sinefrina, que es una sustancia que facilita la transformación de grasa acumulada en energía, y con el mismo cometido también está el té verde, ya que contiene sustancias de la familia de la cafeína y además contiene polifenoles con efecto antioxidante y diurético.

Otras plantas que tienen gran peso en este sector, son las plantas saciantes, que son plantas con contenido de glucomanano, cuya función es hincharse con el agua y formar un gel que hace una cobertura sobre las partículas de la comida, lo que provoca saciedad al dar sensación de plenitud en el estómago, y de la misma manera retarda la necesidad de ingerir de nuevo comida, comenta María José Alonso, farmacéutica y experta en plantas medicinales.

Finalmente hay preparados que combinan diversas plantas a la vez para aunar acciones y por otro lado hay líneas de productos para tomar en un momento u otro, ya sea antes de las comidas o desayunos, y así combinar las acciones de estas plantas para conseguir los efectos deseados por esas personas, ya que no todos necesitan acciones de drenaje u otros efectos.

Consumiendo únicamente las plantas medicinales no se va a conseguir el objetivo definitivo de perder peso, ya que es importante comer una dieta equilibrada, hacer algo de ejercicio y si hace falta incorporar a la dieta estas plantas para lograr el peso correcto, pero si no se come bien, la ingesta de calorías es excesiva y no se hace nada de ejercicio, por muchas plantas que se tomen no se logrará acabar con la obesidad.

Fuente:

Vivir Mejor.es

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT