Ser joven es una actitud que puede durar hasta los 34 años

Publicado 19/08/2009 10:24


Un estudio dado a conocer en las últimas horas reveló que "la edad de oro" de la juventud es entre los 25 y los 34 años, y que en realidad ese período es una cuestión de "actitud" más que "demográfica"

La investigación, realizada para MTV, comprueba además que existen tres etapas de juventud: “descubrimiento, exploración y la edad de oro, que va de los 25 a los 34 años”. Es en ese período donde se encuentran los mayores índices de felicidad, confianza y poder de compra. 

Aquellos que están entre los 25 y 34 años tienen, según el informe, casi el doble de bienestar personal, "más dirección y más confianza comparados con sus contrapartes adolescentes, quienes se encuentran a sí mismos con la creciente presión por descubrir quiénes son verdaderamente y por ser exitosos, lo que los hace sentirse menos felices y con más estrés". 

“El estudio que denominamos ‘The Golden Age of Youth’ es un proyecto Global que desarrollamos en conjunto con todos los MTV’s del mundo y nos permitió analizar más de cerca y entender en profundidad a éste segmento denominado joven que ha presentado tantas variantes en la actualidad”, explicó al respecto Carlos García, Director de Business Solutions para MTV Networks Latinoamérica. 

De acuerdo con la investigación, basada en actitudes o comportamientos de 28 mil hombres y mujeres de entre 25 y 34 años de todo el mundo, el período de moratoria (y prolongación de las responsabilidades) se extendió mucho más allá de la edad en la que la mayoría de las personas consideran lo propiamente juvenil, incluso en algunos casos pasando todavía los 34 años de edad. 

Semejante fenómeno se produjo por distintos factores, entre ellos el aumento en la expectativas de vida desde 1950 en adelante.

Por eso, se destaca en el estudio, “la juventud ya no puede ser considerada puramente en términos demográficos”; en todo caso, hay una continuación de la misma.

La investigación se llevó a cabo durante el año pasado en 17 países: Alemania, Arabia Saudita Argentina, Australia y Nueva Zelanda, Brasil, China, Dinamarca, Estados Unidos, España, India, Italia, Japón, México, Holanda, Polonia, Reino Unido, y Suecia

Fuente:

Telam

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT