Gripe A: Estudios ponen en duda la efectividad del Tamiflu en los niños

Publicado 11/08/2009 11:04


Según afirma un estudio publicado en el British Medical Journal, las contraindicaciones serían superiores a los beneficios tanto en chicos con cualquier enfermedad de tipo influenza como aquellos que padecen el virus H1N1.

Matthew Thompson, médico de la Universidad de Oxford y autor del estudio, dio a la cadena de noticias británica BBC que los beneficios del antiviral “son escasos” y que por cada niño que lo toma de manera adecuada, otros doce lo toman innecesariamente.

El coautor del estudio y médico del Hospital John Radcliffe de Oxford, Carl Henegan, consideró además que la política de recomendar Tamiflu para una enfermedad relativamente benigna es una “estrategia inadecuada”.

De esta manera, ambos profesionales coincidieron con otro estudio realizado en niños ingleses, que demostró que a la mayoría de los chicos el Tamiflu les ocasiona efectos colaterales como pesadillas y vómitos.

En este marco, los autores del estudio pidieron al Departamento de Salud de Gran Bretaña que se reconsidere la forma de tratar a los niños en el protocolo actual sobre la gripe A.

Las drogas antivirales son la principal forma de tratamiento hasta el momento hasta que esté disponible la vacuna, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para septiembre. Sirven para reducir los síntomas y evitar el contagio.

Fuente:

Telam

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT