Todos los efectos benéficos de la lactancia materna

Publicado 10/08/2009 09:40


En 2009, la Semana Mundial de Lactancia Materna tiene como objetivo llamar la atención sobre el papel fundamental que juega la lactancia materna en situaciones de emergencia en todo el mundo. Los beneficios.

  • Protege de infecciones como diarreas, neumonías, otitis, bronquiolitis y otras infecciones graves de los bebés.
  • Previene enfermedades como asma, eczema, neumonías, alergias, diabetes, enfermedad celíaca, enfermedad inflamatoria intestinal crónica,  Síndrome de Muerte Súbita, leucemia. Reduce también la anemia, el riesgo de obesidad y la lesión de la retina del prematuro. Por fortalecer el apego, ayuda a prevenir el maltrato infantil. Contribuye al mejor desarrollo y estimula aprendizaje.
  • Protege a la madre que amamanta de la anemia y la depresión post-parto, del cáncer de mama y de ovario, de la diabetes, la hipertensión, la osteoporosis, la artritis reumatoidea y la obesidad post-parto. La Lactancia Materna Exclusiva durante los primeros 6 meses contribuye a espaciar los nacimientos.
  • Los adultos que fueron amamantados que sufrirán menos afecciones cardiovasculares, diabetes, ateroesclerosis y obesidad.
  • Las familias que amamantan están satisfechas con la crianza, ahorran tiempo y dinero, y ayudan a proteger el equilibrio ecológico del planeta.

Fuente:

Neomundo

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT