Gripe A: Ya son más de mil las víctimas de la influenza en el mundo

Publicado 06/08/2009 13:47


La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la cifra asciende a 1154 fallecidos y corresponde a lo contabilizado hasta el 31 de julio. La entidad también aseguró que hubo 162.380 infectados desde que comenzó la pandemia.

La mayoría de los casos (98.242) y de los fallecimientos (1.008) se han registrado en el continente americano, aunque el organismo ya no especifica el número de fallecidos por país, indicó el diario español El Mundo en su página web.

La segunda región que ha registrado el mayor número de muertos es el sudeste asiático, con 65 fallecidos y 9.858 infectados, mientras que en Europa se han producido 41 muertes, si bien el número de infecciones ha sido mayor (26.089).

En tanto, la región del Oeste-Pacífico cuenta con el mayor número de infecciones tras América (26.661), de los cuales 39 han fallecido.

Sin embargo, la OMS advierte que estas cifras de infectados están por debajo de la realidad, pues los países más afectados no están obligados a proceder a los análisis y estadísticas sistemáticas de las infecciones. Las muertes a causa de la enfermedad, en cambio, sí son confirmadas por la organización.

Sólo unas horas después de conocerse su balance sobre la gripe porcina, el viceministro de Salud de la Nación anunció que el número de fallecimientos a causa de la gripe A se  duplicó en 15 días y convirtió a la Argentina en el segundo con más víctimas por la pandemia. En sólo dos semanas, ha pasado de 165 a 337 muertos.

México, foco mundial de la gripe porcina, anunció ayer que en sólo cinco días había identificado otros 1.000 nuevos casos de la enfermedad, si bien la cifra de 146 muertos seguía igual.

Fuente:

Telam

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT