Presentan traje para ayudar a discapacitados

Publicado 04/08/2009 00:24


Las piernas robóticas pesan 10 kilos y puede alcanzar una velocidad media de 1.8 kilómetros.

Mejorar el rendimiento de personas que tienen trabajos que exigen gran esfuerzo físico, hacer la vida de los adultos mayores con problemas mucho más sencilla, o ayudar a quienes sufren de alguna discapacidad física producida por derrames cerebrales o lesiones en la médula espinal, tienen una alternativa gracias al traje HAL (Hybrid Assistive Limb) que fue presentado hoy en Tokio.

El traje pesa sólo 10 kilos y está compuesto por una mochila que contiene la batería y un sistema informático. El bolso se amarra al cuerpo y es controlado por el pensamiento.

De esta manera, cuando una persona intenta moverse, se envían las señales nerviosas del cerebro a los músculos, el traje identifica estas señales mediante un sensor conectado a la piel del usuario, y se envía una señal a la unidad de energía que tiene la orden de avanzar al unísono con las extremidades del propio usuario, según se detalla en Telegraph.

En la presentación de esta tecnología, tres personas recorrieron unos 50 kilómetros del centro de Tokio, desde la Universidad de Tsukuba hasta la capital nipona, intercalando tramos a pie, taxi y tren.

DIVERSOS USOS
La Corporación Cyberdyne, desarrolladora de esta tecnología, señaló durante la presentación que el traje puede tener diversas aplicaciones, desde caminar, subir y bajar escaleras y levantar objetos pesados. 

Y como puede funcionar durante casi cinco horas, tanto en exterior como en interior (con una velocidad de 1.8 kilómetros de media en sus desplazamientos), da gran poder de autonomía.

"HAL puede incluso trabajar en la nieve a una altitud de 4.000 metros sobre el nivel del mar", afirmó Yoshiyuki Sankai, fundador de la compañía, que originalmente creó el traje para subir montañas.

Fuente:

La Tercera

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT