Gripe A: Clínicas y sanatorios se compromenten ante Manzur a coordinar esfuerzos

Publicado 03/08/2009 11:21


Más de mil establecimientos privados de salud se pusieron a disposición de la cartera sanitaria nacional para hacerle frente a la pandemia de influenza A y para colaborar en actividades futuras para prevención del dengue. El ministro de Salud, Juan Manzur, recibió el apoyo de Norberto Larroca, el presidente de Argentina Salud Comunidad, quien se comprometió a facilitar el aporte técnico de todas las instituciones nucleadas en el organismo que tiene a su cargo.

Manzur recibió además el respaldo de los directivos de la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (CONFECLISA), una de las instituciones privadas que integran la red de Argentina Salud Comunidad, junto al Centro Especializado para la Normalización y Acreditación de Salud (CENAS); la Mutual Argentina Salud y Responsabilidad Profesional, la Cámara Argentina de Empresas de Salud (CAES y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud; y entre otras entidades.

Durante el encuentro, Manzur informó acerca del estado de situación de la pandemia de influenza A y agradeció la colaboración y participación del sector privado en la respuesta a este problema.

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria aprovechó la oportunidad para invitar a todas las entidades de Argentina Salud Comunidad a participar activamente en la “Feria Mundial Municipios y Salud” que se realizará entre el 18 y el 21 de agosto en Buenos Aires, para coordinar entre el sector público y privado estrategias que garanticen el pleno ejercicio del derecho a la salud.

Por último, Manzur se comprometió ante sus visitantes a participar del “XV Congreso Internacional de Salud: crisis y reforma”, que este año tratará la integración estatal-privada, y se desarrollará en la Capital Federal el 15 de octubre próximo.

Fuente:

Telam

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT