¿Qué es la Kinesioterapia?

Publicado 22/06/2009 21:10


Tiene un nombre exótico que incluso es difícil de recordar correctamente, pero ¿cuándo nace la Kinesioterapia?. Inicialmente es una forma de aplicar terapeúticamente los conocimientos kinesiológicos o aquellos que se refieren a la anatomía, el movimiento y la fisiología biomecánica del cuerpo.

¿Por qué se ha puesto tan de moda la Kinesioterapia?

No es de ahora. La Kinesioterapia se asentó como una disciplina científica después de la Segunda Guerra Mundial, la necesidad de rehabilitar a los heridos de guerra, las plagas y los percances laborales hicieron de la Kinesioterapia una disciplina científica.

Sus impulsores sostienen que existe una relación entre los músculos y los órganos. Detectan cuál es el músculo débil para fortalecerlo y así corregir el órgano dañado. En los últimos años, el desarrollo de la tecnología ha permitido que la Kinesioterapia también se desarrolle, gracias a la cantidad de recursos materiales que han ido ampliando.

Los masajes y estiramientos se combinan con el uso de aparatos especializados para, por ejemplo; calentar un gel para la piel lo absorba mejor o agujas especiales para encontrar las lesiones musculares (tipo acupuntura).

El masaje utiliza manipulaciones de quiropraxia para equilibrar y tratar los órganos y músculos. Estos masajes de quiropraxia lo que hacen es manipular la columna vertebral para combatir contracturas, dolor, estrés, angustia o mareos. A veces usan técnicas de empuje algo molestas, pero eficaces, sobre todo para corregir la columna.

Hoy en día los centros de spa, balnearios y centros de tratamientos para la salud te ofrecen en sus programas esta terapia alternativa.

Fuente:

Cosmopolitan

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT