Fármacos no sedativos mejoran el sueño y el rendimiento

Publicado 23/07/2009 10:47


Los fármacos no sedativos mejoran el mantenimiento del sueño sin efectos residuales al día siguiente, de acuerdo con los resultados de un ensayo controlado con placebo de pacientes con insomnio crónico.

Los resultados corresponden a un ensayo en fase III en el que participaron 1.145 pacientes con insomnio crónico y dificultades de mantenimiento del sueño. Los pacientes fueron aleatoriamente asignados a dos grupos de estudio: uno recibió una dosis de eplivanserina  de 5 mg/día y otro grupo un placebo, durante 12 semanas y posteriormente se les dispensó a todos eplivanserina durante un período de 40 semanas de fase de extensión.

El tiempo total de sueño, la calidad del sueño y el sueño reparador mejora con la eplivanserina, un antagonista del receptor de serotonina 2A (5-HT2A), así como reduce el número de despertares durante la noche. Los pacientes tratados con eplivanserina, además, muestran una mejor concentración y una reducción de la somnolencia diurna.

Fuente:

Revista de Neurología

JournalSleep

 

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT