Artículo

¿Qué es la permarexia?

Publicado 22/06/2009 16:53


Es un síndrome psicológico que afecta principalmente al sexo femenino. Aunque aún no está catalogada como enfermedad, los expertos empiezan a usarla con relativa frecuencia porque puede ser la antesala de un severo trastorno alimenticio como la anorexia y la bulimia. Las afectadas piensan a toda hora en la comida y en las calorías que ingieren, siguendo tando de forma permanente como estricta una dieta de adelgazamiento.

Este trastorno consiste en una obsesión por la comida, que lleva a la persona a pensar que todo le hace mal, que todo la va a engordar y por lo mismo todo el tiempo está a dieta.

Los principales afectados son los individuos del género femenino, quienes se ven más influenciados por las modas y los medios de comunicación, prefierendo evitar los alimentos que aumentar de peso, aunque en muchas ocasiones esto ni siquiera llega a suceder.

Los principales síntomas de este grave problema, son:

  • Preocupación constante por conocer y utilizar dietas de forma indiscriminada.
  • Dejar de comer alimentos que son necesarios para el organismo, generalmente los carbohidratos y cuando no hay necesidad ni siquiera de restringirlos, ya que el peso de la persona es el adecuado o menor al deseado.
  • Obsesión por las calorías que contienen los alimentos.
  • Rebotes de yo-yo, constantes, por las subidas y bajadas permanentes de peso, que ocasionan fuertes desajustes en el sistema endocrino de la persona que pueden llevarla a complicaciones fatales.

Fuente:

Permarexia

¿Qué es la permarexia?

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT