Por qué el Huntington afecta al sistema nervioso sólo durante la edad adulta

Publicado 21/07/2009 09:52


La aparición de los síntomas de la enfermedad de Huntington puede estar vinculada a un debilitamiento de las neuronas, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Nature Neuroscience.

Esta investigación puede ayudar a aclarar algunos de los misterios de la enfermedad de Huntington, entre ellos, la razón por la que el Huntington afecta al sistema nervioso sólo durante la edad adulta.

El gen mutado huntingtina activa la producción de la enzima JNK3 por las neuronas y JNK3 debilita la capacidad de las neuronas para la transmisión de las señales a través del sistema nervioso. Cuando una persona envejece, la compleja red de axones empieza a mostrar desgaste y se ven más afectados por estas enzimas que durante la juventud. La reducción de la señalización produce que las neuronas empiecen a morir. Una pérdida gradual similar se produce en otras enfermedades neurodegenerativas que se observan únicamente en la edad adulta y también en la enfermedad de Alzheimer.

Fuente:

Revista de Neurología, 20 de Julio de 2009

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT