El Ministerio de Salud se reunió con autoridades del laboratorio que trabaja en la vacuna para Influenza A H1N1

Publicado 22/06/2009 16:42


Funcionarios de la cartera sanitaria nacional se reunieron el 19 de Junio de 2009 con autoridades del laboratorio Novartis, encargado de realizar la vacuna para el virus Influenza A H1N1.

El encuentro se realizó para presentar la información relacionada con la elaboración de la vacuna llamada pandémica para el nuevo virus H1N1, la cual estará comenzando sus fases de investigación el próximo mes y estaría aprobada por el CDC Europeo en septiembre de este año.

Participaron de esta reunión el responsable de Vacunas del Laboratorio Novartis, Dr. Riad Sherif;; el Vicepresidente a cargo del Enlace Global de la estrategia de Influenza, Prof. Dr. Klaus Stôhr; el Director de Asuntos Corporativos, Juan Miguel Thurburn; y, funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, entre ellos, el Secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Dr. Carlos Soratti.

En dicha reunión se destacó la coordinación y el intercambio de información con la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la OPS (Organización Panamericana de la Salud) sobre las expectativas de los diferentes países del mundo. Además, se hizo referencia a las provisiones de las vacunas pandémicas para el próximo invierno.

Es importante señalar que la cartera sanitaria nacional viene realizando periódicamente reuniones con los laboratorios encargados de la elaboración de dicha vacuna. La semana anterior se mantuvo un encuentro con Glaxopsmothklin, mientras que para la próxima semana se prevé una reunión con el laboratorio Baxter. Ambos encargados de la creación de la misma.

Fuente:

Buenos Aires, 19 de junio de 2009
Ministerio de Salud de la Nación
Prensa y Comunicación
TE.: (011) 4379-9038
prensa@msal.gov.ar

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT