El Ministerio de Salud fortalece la atención ambulatoria

Publicado 22/06/2009 16:37


Luego del acto inaugural el pasado viernes, las unidades sanitarias móviles comienzan a recorrer diferentes puntos del país.

Ante la gran demanda existente en hospitales y centros de salud por casos de enfermedades respiratorias y con el objetivo de colaborar y fortalecer el sistema sanitario las unidades móviles, del Programa UNAMOS del Ministerio de Salud de la Nación, ya se encuentran distribuidas en distintos puntos claves de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
 
El 22 de Junio de 2009 comenzó la atención en Plaza Miserere (Once) a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 17 hs. Mañana se sumarán móviles en Plaza Constitución, en el barrio San Alberto (Ituzaingó) y barrio Esperanza (La Matanza) en el mismo horario.

Cada unidad cuenta con 4 consultorios clínicos y se entregará 20 turnos por cada uno de ellos.
 
El Programa UNAMOS fue presentado oficialmente por la titular de la cartera sanitaria nacional, Graciela Ocaña, junto a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kichner el pasado viernes, con el objetivo de promover el acceso a la salud y la integración del sistema sanitario. Dicho programa cuenta con 36 móviles sanitarios acompañados por 18 unidades de apoyo, adquiridos por el Ministerio de Salud de la Nación con fondos otorgados por el Programa de Fortalecimiento Estratégico de Atención Primaria de la Salud de la Comunidad Europea y con aportes del Estado Nacional.

Fuente:

MINISTERIO DE SALUD

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT