La Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica alerta a la población sobre producto milagroso para el tratamiento de la diabetes

Publicado 03/02/2012 14:45


El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Bs. As., mediante su Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica (RPVF) informa a la población que ha detectado la venta de “productos milagrosos” para el tratamiento de la diabetes. El producto en cuestión es: “DB Tratamiento Natural Complementario para Diabetes por 50ml", que era publicitado en la revista "Mundo Mejor", y del cual no se tienen datos sobre la firma que los elabora.

COMUNICADO DE PRENSA

2 de Febrero de 2012

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Bs. As., mediante su Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica (RPVF) informa a la población que ha detectado la venta de “productos milagrosos” para el tratamiento de la diabetes.

El producto en cuestión es: “DB Tratamiento Natural Complementario para Diabetes por 50ml", que era publicitado en la revista "Mundo Mejor", y del cual no se tienen datos sobre la firma que los elabora.

En el rótulo del producto se podía leer que su uso "reduce las aplicaciones de insulina diaria", y que supuestamente "No posee contraindicaciones, dada la característica de ser una formulación sin principios químicos activos." Sin embargo, estudios realizados por el Laboratorio de Control de Calidad del Colegio de Farmacéuticos revelaron que el producto comercializado como "natural" contenía "al menos un componente en dosis alopáticas que no ha podido ser identificado".

Por todo ello la RPVF aportó estos datos y una muestra del producto a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) quién prohibió la comercialización y uso del producto "DB Tratamiento Natural Complementario para Diabetes por 50ml" mediante la Disposición 8552/11.

Este producto también es vendido en algunos portales de Internet.

Por lo que la RPVF recuerda que al comprar medicamentos en Internet o por vías ilegales, los consumidores se exponen a recibir productos cuya calidad no está garantizada, y desconocen tanto la procedencia como si se han evaluado los beneficios y riesgos de las sustancias, según las autoridades.


Con todo lo expuesto la RPVF recomienda a los consumidores que se abstengan de adquirir y consumir el producto detallado


Por último la Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica (RPVF) ha informado a los farmacéuticos de la Provincia de Bs. As., sobre dicho producto, mediante su sistema de alertas que tiene implementado, a fin de garantizar la salud de la población.


Por ello es importante que siempre se acerque a su farmacéutico de confianza quien podrá darle una respuesta a sus inquietudes.

Farm. Isabel REINOSO

Presidente

Colegio de Farmacéuticos

Provincia de Buenos Aires

Cel. (011) 1569440938

AGRADECEMOS CITAR LA FUENTE

Colegio de Farmacéuticos de provincia de Buenos Aires:
Calle 5 Nº 966 (1900)
Telefax: (54-221) 429-0900 - Líneas Rotativas

* Puede visitar nuestro sitio
www.colfarma.org.ar

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT