El SENASA alertó por el hallazgo del virus A (H1N1) humano en cerdos

Publicado 18/07/2009 08:07


A raíz de la confirmación del hallazgo del virus A (H1N1) humano circulando en infectando piaras de porcinos, el Servicio de Sanidad Animal de Argentina emitió una resolución que autoriza a las direcciones nacionales de Sanidad Animal, de Fiscalización Agroalimentaria, a la Dirección de Laboratorio y Control Técnico y a la Unidad Regional Operativa del Organismo a aplicar las acciones sanitarias de bioseguridad y las normativas nacionales e internacionales vigentes para el control de la enfermedad.

La resolución 489/09 fortalece las acciones de prevención, diagnóstico y vigilancia en todo el territorio nacional, por la detección de influenza A (H1N1) humana en porcinos.

La resolución autoriza a las direcciones nacionales de Sanidad Animal, de Fiscalización Agroalimentaria, a la Dirección de Laboratorio y Control Técnico y a la Unidad Regional Operativa del Organismo a aplicar las acciones sanitarias de bioseguridad y las normativas nacionales e internacionales vigentes para el control de la enfermedad.

Además, habilita a la Dirección Nacional de Coordinación Técnica, Legal y Administrativa, a efectuar todo gasto para comprar los equipamientos que requiera la instrumentación del Plan de Contingencia para influenza A (H1N1) humana en porcinos, aprobado por la resolución Senasa 459/09.

Fuente:

Neomundo

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT