Implante capilar. Es la cirugía estética más pedida por los hombres.

Publicado 03/05/2010 10:49


Se lo hacen 7 mil argentinos por año. Hoy se asocia tener pelo con juventud. Los datos surgen de la sociedad de cirugia plastica de buenos aires, le siguen la lipoaspiracion y la blefaroplastia.

Para muchos hombres, hay sólo una cosa peor que ser pelados: haberse implantado pelo y que se note. Para otros, la calvicie es lo que un pecho plano para una mujer. Y así como entre las tres cirugías más elegidas por las mujeres están los implantes mamarios y la famosa mastopexia para levantar las mamas caídas después de la lactancia.

En el ambiente masculino los implantes capilares, las lipoaspiraciones y las cirugías para levantar párpados pasaron a ser objeto de deseo tanto de hombres jóvenes como de muchos post 50 años, divorciados y con chances de treintañeras.

La proporción entre hombres y mujeres que entran al quirófano por estética se mantiene estable: 1 hombre por cada 5 mujeres. "Entre ellos, el 60% se hace implantes capilares; el resto se divide en partes iguales entre quienes piden lipoaspiración  de flancos (o"flotadores") y quienes buscan una blefaroplastia  para sacar la sensación de cansancio de los párpados", enumeró Francisco Famá, miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.

El cirujano Oscar Marinacci, miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica (SACPER), opina: "El hombre ha desmitificado el temor de que lo estigmaticen por estar operado. Hoy tener pelo se asocia con la juventud, incluso más que no tener arrugas".

En el mundo, entre 2006 y 2008, los microtrasplantes capilares aumentaron un 26%, según la Sociedad Internacional de recuperación de pelo (ISHRS). En ese lapso, se operaron 235.000 personas (un 85% son varones). Unos 7.000 argentinos lo hacen cada año.

- Calvicie o alopecia androgénica masculina

En la calvicie o alopecia androgénica masculina, el pelo empieza a faltar desde arriba de la frente hacia atrás. La padece el 50% de los hombres mayores de 40 años. Se sabe que los antecedentes hereditarios y el estrés no colaboran.

- Microtrasplante capilar

Durante un microtrasplante capilar se saca pelo de la parte posterior o lateral de la cabeza y se separa en unidades foliculares que luego se injertan, mediante micro incisiones, en la dirección de salida natural del pelo. La cirugía requiere anestesia local, dura 4 horas, el paciente vuelve a casa en el día y el pelo empieza a aparecer a los 3 meses.

"No sirve para mejorar la densidad del pelo o frenar la caída. Tiene que tener calvicie", aclara Marinacci. También se puede usar para agregar pelo en las cejas o bigotes o para cubrir cicatrices. Cuesta entre 6 y 9 mil pesos, según la superficie a cubrir.

"Antes, un hombre de 60 años se dedicaba a cuidar a los nietos, hoy son los que salen con autos caros y a los que las mujeres jóvenes les dan bolilla", describe Alberto Abulafia, también miembro de SACPER.

Y agrega: "Se podrían diferenciar dos grupos: los de menos de 30 años suelen venir a retocarse la joroba o la punta de la nariz". La rinoplastía cuesta unos 8.000 pesos. "El otro grupo son los divorciados de más de 50 años, que prefieren cirugías de párpados y son de mayor poder adquisitivo".

Y si hay hombres que se depilan, claro que también "se aplican bótox en las arrugas perioculares y frontales; se hacen infiltraciones en los surcos nasogenianos y tratamientos con luz pulsada que sirven para un rejuvenecimiento superficial de la piel", explica Famá. Así, sea por "exigencia" externa o interna, muchos hombres avanzan sobre un terreno tradicionalmente "copado" por cierto sector social femenino.

Fuente

Proyecto Salud

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT