El 75% de epilépticos no recibe tratamiento, afirma la OMS

Publicado 09/04/2010 10:07


El 75% de las personas que padece epilepsia no recibe ningún tratamiento, advirtió un estudio publicado en el boletín de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se estima que unos 50 millones de personas en el mundo sufren esta enfermedad.

Se estima que unos 50 millones de personas en el mundo sufren esta enfermedad. De ellas, el 90% procede de países en desarrollo.

En cuanto al acceso a los tratamientos adecuados, la investigación destacó la gran diferencia entre las naciones de alto y bajo ingreso, así como entre las zonas urbanas y rurales.

Según una de las investigadoras, Ana-Claire Meyer del Hospital General de la ciudad de San Francisco, la epilepsia puede ser diagnosticada y tratada sin un alto costo. Sin embargo, agregó, la gran mayoría de la gente que la sufre en los países de menos recursos no recibe ningún tratamiento.

La epilepsia es un trastorno neurológico crónico que afecta a personas de todas las edades. Las características de los ataques son variables y dependen de la zona del cerebro en la que empiezan. Puede producir pérdida del conocimiento, trastornos del movimiento y de los sentidos, particularmente la visión, audición y el gusto.

El tratamiento con medicamentos antiepilépticos responde bien en aproximadamente el 70% de los casos y durante los primeros cinco años desaparecen los ataques.

Fuente: DiarioSalud

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT