La vitamina B3 podría ayudar a reparar el cerebro tras un accidente cerebrovascular

Publicado 26/02/2010 11:20


Investigadores señalan que, en las ratas, el tratamiento aumenta el crecimiento de los vasos sanguíneos y las células nerviosas.

Según los resultados de una investigación preliminar con ratas, los investigadores señalan que dosis de vitamina B3, también conocida como niacina, podrían ayudar a las personas a recuperar la función cerebral tras un accidente cerebrovascular (ACV).

Investigadores del Hospital Henry Ford encontraron que las ratas que habían sufrido ACV isquémicos inducidos mostraban señales de crecimiento de los vasos sanguíneos y nuevas células nerviosas en sus cerebros tras ser tratadas con vitamina B3. Los accidentes cerebrovasculares isquémicos, el tipo más común, ocurren cuando los vasos sanguíneos se bloquean y la sangre no puede llegar al cerebro.

Ahora, el hospital está evaluando tratamientos con vitamina B3 en personas que han sufrido un ACV, según un comunicado de prensa del Sistema de Salud Henry Ford.

"Si se comprueba que esto también funciona bien en ensayos humanos, tendremos el beneficio de un tratamiento de bajo costo y fácil de tolerar para una de las afecciones neurológicas más devastadoras", afirmó en el comunicado de prensa Michael Chopp, director científico del Instituto de Neurociencia Henry Ford.

Los investigadores anotaron que ya se sabe que la niacina es un tratamiento eficaz para aumentar los niveles de colesterol "bueno", que parecen ser muy bajos en las personas inmediatamente tras un ACV.

"Esencialmente, la niacina arregla los cables del cerebro, lo que tiene un potencial muy emocionante para el uso en humanos", aseguró Chopp. "Los resultados de este estudio también pueden abrir puertas en otras áreas de la medicina neurológica, como la lesión cerebral".

Chopp planificaba presentar los resultados de su investigación con animales en la Conferencia internacional sobre el accidente cerebrovascular, que se lleva a cabo en San Antonio, Texas, del 23 al 26 de febrero.

Fuente: DiarioSalud

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT