La trombólisis mejora los resultados en los jóvenes pacientes tras un accidente cerebrovascular

Publicado 16/07/2009 10:28


La trombolisis con alteplasa intravenosa es un tratamiento seguro y eficaz para pacientes jóvenes con ictus isquémico hemisférico agudo.

En un estudio publicado en la revista Stroke se muestra esta eficacia con los datos de 48 pacientes con edades comprendidas entre los 16 y 49 años que había sufrido un accidente cerebrovascular isquémico agudo y que habían sido tratados con alteplasa entre 1994 y 2007. Los datos fueron agrupados por edad, sexo y gravedad del accidente cerebrovascular, y se compararon con 96 controles que no habían sido tratados con alteplasa. Los resultados también fueron comparados con 96 pacientes mayores de gravedad similar tratados con alteplasa.

Entre los pacientes jóvenes, aquellos tratados con alteplasa eran más propensos a recuperarse completamente y presentaban una mayor probabilidad de tener un resultado favorable a los 3 meses. El sexo masculino y la disección de la arteria carótida fueron predictivos de resultados desfavorables en los jóvenes tratados con alteplasa.

Fuente:

Revista de Neurología, 16 de Julio de 2009

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT