Comer chocolate reduce el riesgo de ictus y de morir después de sufrirlo.

Publicado 15/02/2010 09:32


Justo a tiempo para el "día de San Valentín" nos llega la noticia de que comer chocolate negro parece reducir el riesgo de accidente cerebrovascular o de muerte tras sufrir esta dolencia.

El consumo de chocolate negro amargo en particular podría reducir el riesgo de ictus (ACV o accidente cerebrovascular), según un estudio de la Universidad McMaster en Hamilton (Canadá) que se ha hecho público durante la reunión anual de la Academia Americana de Neurología que se celebra en Toronto.

Otro estudio descubrió que el consumo de chocolate podría reducir el riesgo de mortalidad después de sufrir un ictus.

Los autores explican que el chocolate es rico en antioxidantes llamados flavonoides, se cree que los antioxidantes evitan el daño celular, podrían tener un efecto protector contra el ictus pero se necesita más investigación.

El análisis supuso la revisión de tres estudios sobre el chocolate y el ictus o ACV.

Según explica Sarah Sahib, responsable del trabajo, "se necesita más investigación para determinar si el chocolate realmente baja el riesgo de ictus, o si las personas más sanas son simplemente más propensas a comer chocolate que otras".

- Los estudios y sus resultados


El primer estudio descubrió que 44.489 personas que comían una ración de chocolate por semana eran un 22 por ciento menos propensas a tener un ictus que las personas que no comían chocolate.

El segundo trabajo descubrió que 1.169 personas que comían 50 gramos de chocolate una vez a la semana eran un 46 por ciento menos propensas a morir después de un ictus que aquellas que no comían chocolate.

Los investigadores descubrieron sólo un estudio relevante más en su investigación de toda la literatura científica disponible. El trabajo no mostraba ningún vínculo entre comer chocolate y el riesgo de ictus o muerte.

Se debería tener cuidado al promover el chocolate como un alimento saludable, aunque consumirlo con moderación no plantea problemas. El chocolate es un fuente rica en grasas saturadas, que eleva el colesterol malo y el riesgo de enfermedad cardiaca.

Fuente :

Proyecto Salud

Otros Artículos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de TandilSalud.com.ar
© Copyrights ©2014: Helius Information Technology - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.


Desarrollado por Helius IT